NBA: Arenas simula una lesión para que Young fuese titular

El jugador de baloncesto, Gilbert Arenas, ha sido el protagonista de la noticia curiosa de la semana. Y es que el militante de los Wizards ha simulado una lesión en su rodilla, mientras su equipo se preparaba en la pretemporada de NBA, previamente a su estreno en el Verizon Center.

¿Sabéis por qué hizo esto? Arenas simuló estar con ese problema físico para que su compañero de equipo, Nick Young pudiese debutar como titular. Este gesto de compañerismo, sin embargo, le ha costado una abultada multa al jugador. Pero sin dudas, ninguna multa superará la satisfacción interior que Arenas habrá sentido por hacer ese favor a Young.

«…Le dije que me sacrificaría esta noche para que él tuviera más minutos porque sabía que estaba algo frustrado con no tener oportunidades, especialmente desde que somos tres bases…», señaló Arenas, después del partido, que dicho sea de paso, los Wizards ganaron. «…Le dije que iba a hacerlo, a simular una lesión o decir que tenía algo malo para que saliera de titular…».

Pese a la desprolijidad y falta de seriedad que implicó el caso, es muy poco probable que los responsables de organizar la NBA pongan otra sanción más grave al jugador. Cada vez se ve menos en el mundo de los deportes este tipo de gestos, y es bueno que de vez en cuando, alguien tome riesgos por sus compañeros, ¿no? Al menos como espectadores nos gusta presenciar esta clase de actos.

Después del entrenamiento que los Wizards llevaron a cabo el miércoles de la pasada semana, Arenas admitió que había cometido un error, pero también cargó con la culpa a los medios de prensa. «…No pensé que esto se fuera a convertir otra vez en otra bomba mediática. Es como todo lo que hago ahora, que acaba teniendo tratamiento desproporcionado. Yo no debí decir nada y vosotros no deberíais haberlo sabido», dijo en relación a los informadores para añadir que queréis alguien honesto pero en realidad no lo queréis. No volveré a hacerlo…», denunció el baloncestista.

Como forma de culminar esta curiosidad, os contamos que Young, beneficiario de la «mentirilla» de Arenas, pudo anotar 24 puntos, que en parte ayudaron a dar el triunfo a los Wizards.

¿Qué te ha parecido este gesto? Deja tus opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *