Pep Guardiola a la salida de la primer semifinal de la Champions

El técnico del Barça, Josep Guardiola se pronunció en rueda de prensa una vez concluido el encuentro frente al Inter de Milán, por la ida de semifinales de la UEFA Campions League en el que cayó por 3-1.

El joven técnico se mostró optimista frente a lo acontecido, y lo plasmó en sus palabras.

En la conferencia brindada por el entrenador catalán, entre las preguntas que se le hicieron, en lo que refiere a las conclusiones del partido, Guardiola afirmó «…felicito al Inter. Perdimos balones sencillos delante de un buen equipo. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor…».

En cuanto a como ve sus posibilidades en el partido de vuelta, el técnico comentó «…son 90 minutos, eso es muy largo. Esperemos que venga todo el mundo al campo…». y volvieron a preguntar un poco mas directos:

-¿Piensa en la remontada?
-«…Por supuesto. Si hicimos 14 horas para venir a jugar, pensamos en remontar. Nos veremos en la vuelta. Conozco a mis jugadores, me han demostrado muchas veces de lo que son capaces y lo intentaremos…».

Otro de los temas mencionados por los periodistas presentes, fue a cerca del irregular partido de Ibrahimovic, con lo que el entrenador se mostró celoso de sus jugadores, «…Ibra ha estado casi 20 días lesionado, el otro día jugó unos minutos y luego el viaje. Todo lo que hizo en el partido lo hizo bien, no es ni mucho menos causa del resultado…».

¿Como se llegó al resultado final de 3-1?, al tomar la palabra, fue la pregunta arrojada por otro de los presentes, a lo que Pep inmediatamente explicó según su mirada: «…El campo estaba muy mal. Queríamos que lo regasen y no lo hicieron. Están en su derecho. Es una semifinal de Champions. Esto puede pasar. Sabíamos que nos esperarían y al robarla nos buscarían la espalda. Son un muy buen equipo. Esto es lo que pasará en el Camp Nou, debemos intentar generar todo tipo de ocasiones y que el juego no se detenga…».

Por último -¿Teme que Mourinho comience a presionar desde ya?
-«…Le conozco hace tiempo, le admiro y conmigo no perderá ni un segundo de desgaste…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *