La Jornada 25 se presenta con varios encuentros emocionantes.
Espanyol y Villarreal están obligados a reaccionar, pero no son los únicos. Por su parte, el Getafe visita a Osasuna con la obligación de ganar si quiere mantener sus opciones de meterse en Europa.
El Espanyol regresa a su escenario favorito, Cornellà-El Prat, donde se lo ve cada vez más cómodo.
A pesar de su irregularidad, los resultados de sus rivales directos permiten que los pupilos de Pocchetino puedan afrontar los siguientes partidos con tranquilidad aunque, a partir de ahora, su calendario comenzará a complicarse.
Ahora bien, no será un choque sencillo para ellos, ya que este fin de semana tendrán enfrente al Villarreal, obligado a ganar si quiere reengancharse a la lucha por los puestos europeos.
Los castellonenses tienen que mejorar, ya que en este apartado es el tercer peor equipo del campeonato Osasuna – Getafe
El Osasuna recibirá al Getafe y debe romper una racha de tres jornadas sin ganar, para concretar su objetivo de lograr la permanencia en la categoría.
Los locales han pasado de encadenar 4 victorias consecutivas a sumar un único punto de los últimos nueve disputados, mientras que los ‘rojillos’ tienen una espina clavada con el Getafe por lo sucedido en el Coliseum, donde perdieron 2-1 tras desperdiciar numerosas ocasiones claras.
Entre otros encuentros a disputar se encuentran, el Mallorca – Sporting, en el que los bermellones deben consolidar sus opciones de disputar una competición europea la próxima temporada.
Otro encuentro emocionante es el que incluye a el Málaga – Xerez, en el que el cuadro local intentará sumar los tres puntos en el derbi andaluz para alejarse del descenso y acomodarse en la zona tranquila de la clasificación.
Por su parte, los gaditanos son conscientes de que no tienen margen de error para pelear por la salvación.