El ciclista de Portugal, Sergio Paulinho, que compite en el Tour de Francia para el equipo RadioShack, ha ganado la etapa número diez, que se llevó a cabo entre las localidades de Chambéry y Gap, con una distancia recorrida de 179 kilómetros.
Lo que caracterizó a esta etapa fue la monotonía, más que nada en el pelotón, por lo que el competidor de Luxemburgo, Andy Schleck del equipo Saxo Bank, continúa liderando la tabla general.
El pelotón mantuvo una diferencia estable del equipo Saxo Bank en once minutos, después del paso por la ‘Côte de Terrasses’ y la ‘Col du Noyer’, y así hasta el final de la etapa, por lo que el trayecto se tornó un tanto aburrido.
En segunda posición de la décima etapa acabó el compañero de grupo de Paulinho, el bielorruso Vasil Kiryienka, mientras que la tercera plaza fue ocupada por el competidor belga Dries Devenuns,con un minuto y medio más que se antecesor.
Por detrás de Devenuns se posicionó el francés Pierre Rolland y el belga Mario Aerts.
En lo que respecta a la clasificación general, Schlek conserva la delantera, con un tiempo de recorrido de 49 horas y 56 segundos.
En el tramo final de la carrera, fue el portugués quien logró impulsarse con mayor fuerza en los últimos metros de trayecto, para poder vencer así en un final poco intrigante, ya que se distanciaba del pelotón de favoritos, que fue encabezado, nuevamente, por el británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, en 14 minutos y 18 segundos.
CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA: PRIMEROS PUESTOS
1º Andy Schleck (SAX) 49h 00″ 56″
2º Alberto Contador (AST) a 41″»
3º Samuel Sánchez (EUS) a 2:45″»