El ciclista español, campeón de la edición del Tour de Francia 2010, Alberto Contador, ha rechazado el ‘ultimatum’ que ha lanzado su actual equipo, el Astana, de dar una respuesta inmediata y definitiva sobre su renovación de contrato para las próximas temporadas, según ha señalado su servicio de prensa.
Este ‘apuro’ nace a partir de que Contador había pedido tiempo a las autoridades de Astana, para poder analizar minuciosamente su continuidad con este equipo, ya que es una decisión muy trascendente para su carrera profesional.
Sin embargo, el equipo necesita inmediatez, para comenzar a fortalecer su dupla del 2011.
En los tres años que Alberto Contador lleva con Astana, procedente del Discovery, ha obtenido el premio mayor en un Giro de Italia, una Vuelta a España y dos Tours de Francia, entre otros retos.
Pese a la polémica que se desató durante el ‘Tour de la cadena’, el medio de prensa ‘La Gazzetta dello Sport’ publica en sus páginas que el español estaría cerca de realizar su traspaso al equipo de Bjarne Riis, que justamente, está conformado por Andy y Franck Schleck.
Bjarne Riis, está al acecho de nuevos sponsors, ya que no podrá contar con el patrocinio de Saxo Bank.
Debido a la caza desesperada, Riis estaría dispuesto a ofrecer una suma de dinero mayor, siempre y cuando los Schleck se retiren a un nuevo equipo de Luxemburgo, todavía en la etapa de gestación.