El entrenador Miron Markevich anunció este sábado su renuncia al cargo de seleccionador nacional como protesta por la decisión de la Federación del país (FFU) de penalizar al club Metalist Kharkiv, al que también dirige, por amaño de partidos.
«Tengo que comunicar a los aficionados de fútbol ucranianos que he renunciado al puesto de entrenador nacional», declaró Markevich, de 59 años.
Su decisión llega después de la que la FFU, que quiere evitar cualquier polémica a dos años de coorganizar con Polonia la Eurocopa, condenara el martes al Metalist Kharkiv y al Karpaty Lviv por un partido amañado en 2008.
Los clubes recibieron una multa de 25.000 dólares cada uno, una penalización de 9 puntos en la clasificación de esta temporada y los protagonistas del escándalo fueron suspendidos de por vida.
Markevich era el entrenador del Metalist Kharkiv antes de su designación como seleccionador de Ucrania en febrero y ha conservado esta responsabilidad en el club.
«Los responsables de la FFU se han desacreditado por completo con esta reciente decisión de penalizar al Metalist. Ya no tengo el derecho moral de continuar ejerciendo en una organización que destruye el fútbol en Kharkiv», declaró Markevich este sábado.
«Era y sigo siendo el entrenador del Metalist, no puedo traicionar a mi club de origen», concluyó.