Maximino Hernández: «Mourinho y Guardiola son prácticamente extranjeros»

En Oviedo, Asturias, se han tomado de mala manera la decisión tanto de Guardiola como de Mourinho, de no dejar participar a sus jugadores en la ceremonia realizada para entregar los Premios Príncipe de Asturias 2010. Es así, por ejemplo, que el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Hernández, ha declarado que «…Mourinho y Guardiola son prácticamente extranjeros…», desprestigiando la actitud de ambos.

El enredo se produjo cuando ambos entrenadores no admitieron que sus jugadores más importantes asistiesen a la recepción del Príncipe de Asturias de los Deportes, del cual fueron acreedores, durante este año, los defensores de la selección de España.

Pero después y después de haberse visto presionados popularmente permitieron que algunos jugadores claves, tales como Casillas para el Real Madrid o Xavi para el Barcelona se dirigiesen hasta Oviedo para recoger el título. Pero las críticas no cesan, ya que ahora los encargados de evidenciar sus quejas son los integrantes del Principado.

Es por ello que Maximino Martínez señaló que «…Mou y Pep son casi extranjeros. Uno es portugués y el otro catalán, por eso no saben qué es el Príncipe de Asturias…», faltando pocas horas para el inicio de la ceremonia.

El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol también destacó que «…a los asturianos nos dolió que los entrenadores de algunos clubes dijeran que no iban a venir jugadores de la Selección respetando a sus clubes. Al final hubo cordura y ahora tenemos representación de todos. Éste no es un Premio que te toca en la tómbola. Quien piense así está muy equivocado. Agradezco la postura de todos los presidentes de los clubes…».

Con toda la cordura, y caballerosidad que lo caracteriza, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, en su comparecencia ante la prensa, poco después de las declaraciones de Martínez, respondió: «…Las palabras se definen por sí solas. Sin comentarios, si piensa que somos extranjeros es que no entienden nada. Podemos entre todos ser mucho más ricos, si dicen esto es que no hemos entendido nada…».

Pensamos que en parte ambos tienen razón, ya que desde el Principado resolvieron entregarle este galardón a los jugadores de la «Roja» por sobre otros deportistas que estaban nominados. Sin duda resulta un desprecio el no tener la presencia de los beneficiarios. Por otro lado, en Asturias deberían ser más conscientes de que estamos en plena temporada y no se puede desperdiciar ni un punto.

Entre los dos clubes, Real Madrid y Barcelona, el que más arriesga con este gesto de respeto y agradecimiento del premio, es el Madrid, ya que por el lado del Barça, quien asistirá será Xavi, que sigue con sus molestias físicas y posiblemente no juege mañana. Sin embargo, Iker es fundamental en la portería del club merengue, y se encuetra en plena forma.

¿Qué opinas de este cruce de declaraciones? ¿De qué lado estas? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *