El delantero del Bolton, cedido por el Benfica, Rodrigo, tiene la vista del Real Madrid puesta en él y parece ser que se encuentra entre los agendados para el próximo mercado de fichajes de enero.
Y es que el Madrid, aunque no lo quisiera desde un principio, va a tener que recurrir a alguna contratación, debido a que tiene una nueva baja indefinida: el argentino Gonzalo Higuaín. Es por ello que primero desde el club quieren ver cómo evoluciona el «Pipa», para saber si intervendrán en el mercado.
A pesar de que en la actualidad, Rodrigo no ha ingresado al campo con el Bolton, esto no es demasiado relevante para los merengues, porque según afirman en diferentes medios de prensa, confían plenamente en el futbolista. Entidades como Valdano y Pardeza están convencidos de que el hispano-brasileño podría dar un nuevo respiro al equipo de Mourinho, en caso de que fuese necesario.
Si se recurriera a la transacción, el esquema para Mou podría ser Benzema como ariete titular, mientras que Rodrigo se convertiría en la primera opción de recambio por el delantero francés.
Desde la directiva de los blancos han considerado esta posibilidad de fichaje incluso desde el punto de vista económico, ya que comparado con otras posibilidades, esta resulta bastante tentadora por ser más barata que, por ejemplo, el fichaje de Dzeko o Lukaku. Estos dos también están entre los pretendidos por el Madrid.
¿Por qué delantero se decidirá el Real Madrid? ¿Será necesario el reemplazo de Higuaín?