El Barcelona ha vuelto a dar hoy ante el Racing un recital de buen juego ganando por 3-0 y metiéndole más presión al Real Madrid que tendrá que ganar mañana ante el Mallorca si quiere seguir la estela de la nave azulgrana.
El equipo de Guardiola había sembrado dudas en su último encuentro de copa ante el Betis donde perdieron por 3-1, pero con el partido de hoy se han dispersado todas las dudas al respecto. En tan solo minuto y medio del inicio del encuentro Pedro ya había sentenciado al Racing de Santander. La jugada del primer gol salió de una gran jugada en el área entre Villa y Messi y que el argentino centro para que Pedro rematara a placer entre los tres palos.
Guardiola hizó cambios en la defensa y reservó a Piqué hasta después del descanso, fue Abidal quien le suplió formando tándem en el eje junto Puyol, con Maxwell en la izquierda y Adriano por la derecha. Valdés apenas tuvo trabajo, pero el que le llegó lo resolvió con autoridad evitando el empate en el 16′, al despejar un disparo muy potente de Rosenberg en el área. Adriano también estuvo sensacional al evitar un gol bajo los palos.
Hoy el Racing se podría haber ido con una buena goleada si no hubiera sido por la excepcional actuación que cuajó el meta rancinguista Toño. En el 27′, tuvo que hacer una doble parada tras los remates a bocajarro de Messi y Puyol. Y en el 30′, desbarató un mano a mano con Adriano tras una precisa asistencia de Messi.
El ex azulgrana Henrique cedido al Racing trastabilló a Villa dentro del área provocando el penalti que se convertiría en el 2-0 y que Messi marcó con un chut raso y suave. La celebración del gol se la dedicó a su madre que cumplía años ese mismo día.
El Barça dominaba el encuentro con comodidad, e Iniesta en el minuto 56′ marcó el definitivo 3-0 tras un detallazo de Messi que dejó pasar el balón bajo sus piernas… e Iniesta, entrando desde el punto de penalty, marcó el 3-0 (56′), con rebote en un defensa incluído.