La UCI lo ha dejado ya muy claro y no va a dejar que Contador se vaya de rositas y siga compitiendo al máximo nivel al menos hasta que no se llegue al final de este espinoso asunto. Uno de los motivos por los que dicho organismo ha recurido a sido porque cree que la Real Federación Española de Ciclismo recibió fuertes presiones políticas para que absolvieran al ciclista madrileño.
Las palabras textuales del presidente de la UCI Pat McQuaid han sido rotundas: «La Federación Española recibió mucha presión de origen político y, aunque nos han dicho que no tuvieron ningún efecto en su decisión, nunca lo sabremos. La única forma de asegurarnos de que haya un resultado creíble y justo es remitir el caso a una autoridad superior».
Lo bueno o lo malo de todo esto es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo quiere tener zanjado este asunto antes del comienzo del próximo Tour de Francia 2011 cosa que agradece McQuaid : «Sería una vergüenza para el ciclismo y para el Tour que la sentencia se hiciera pública durante la carrera. Necesitamos una resolución final cuanto antes, por el bien de nuestro deporte y del corredor»
En fin ya veremos que es lo que pasa con Contador durante los próximos meses y esperemos que todo se aclare de forma positiva para el ciclista y pueda continuar con su estelar carrera dándonos muchos triunfos sobre todo muchos Tours de Francia.