El sorteo de ayer celebrado en Nyon también tuvo su parte dedicada a la Europa League pasado el medio día, y los tres equipos españoles supervivientes en la Europa League conocieron sus respectivos rivales en la siguiente ronda. Solo quedan 8 equipos y dos escollos para alcanzar la ansiada final.
El Atlético de Madrid se enfrentará al Hanóver 96 alemán y primero lo harán en el Vicente Calderón en donde los colchoneros esperarán sacar una renta suficiente para ir a Alemania sin necesidad de hacer una gesta ante el público teutón.
Al Valencia le ha tocado otra vez un equipo holandés, el AZ Alkmaar en esta ocasión, pero cuenta con la ventaja de que juega primero en los Países Bajos y tendrá el apoyo de su afición en Mestalla en el partido de vuelta.
El Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Schalke 04 de Raúl González. A los germanos les ha tocado la gorda porque los bilbaínos saben de sobra que ahora o nunca. Vienen crecidísimos tras eliminar al pez gordo de la Europa League, los Diablos Rojos.
El otro partido enfrentará al Sporting de Lisboa y al Metalist Jarkiv y los lisboetas también han demostrado su poderío tras echar al Manchester City.
Diego Celma
Imagen: laprensa