Resumen del GP de Australia

Pintaban bastos ayer en la carrera de Australia, en el circuito de Albert Park, para el piloto español Fernando Alonso, que se había quedado en la Q2. En duodécima posición partía el asturiano a los mandos de su Ferrari F 2012.

Fernando tuvo una gran salida  y a lo largo de todo el gran premio fue adelantando a aquellos se le ponían delante. Recuperar 7 posiciones en la fórmula 1 moderna no es algo muy habitual.

La victoria fue para el piloto británico Jenson Button de la escudería Mclaren. La firma inglesa también colocó a otro piloto en el podio, Lewis Hamilton. Red Bull ha intercalado a sus dos pilotos entre estos, Vettel llegó en segunda posición y Webber, cuarto.

La otra gran remontada del día tenía sangre finlandesa y fue Raikkonen que remontó desde la decimoséptima posición hasta la número 7. Otros pilotos de primera línea como Felipe Massa y Michael Schumacher abandonaron durante la disputa de la carrera.

Button estaba exultante al finalizar primero “hemos tenido un buen coche y podemos luchar por el campeonato”. Alonso subió a su cuenta de Twitter una fotografía de un vaso medio con agua más o menos por la mitad, y aseguró que lo veía “medio lleno”. La próxima semana continuará el mundial con el GP de Sepang, en Malasia.

Diego Celma

Imagen: blogs.elcorreo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *