La mítica y tradicional regata entre Oxford y Cambridge fue ayer muy accidentada y terminó con la victoria de Cambridge aunque fue una victoria con sabor muy agridulce.
Primero, cuando ya se había disputado parte del recorrido y la regata estaba siendo una lucha feroz entre ambas universidades la carrera tuvo que ser detenida porque un nadador muy despistado o un espontáneo, la justicia lo decidirá, se había colado en medio de la trayectoria de las barcas. Es de chiste pero el nadador llamado Trenton Oldfield había escogido el día más importante del Támesis y equipado con su neopreno se había puesto a nadar.
Los jueces de carrera decidieron reanudar la carrera retrasando unos metros el punto de salida. Tras la reanudación hubo un choque entre ambas embarcaciones y los de Oxford, los Dark Blues vieron como uno de sus remeros se quedaba sin su arma más preciada. A falta de un remo Cambridge no tuvo rival.
Para más INRI Alex Woods, de Oxford de desvaneció como producto del esfuerzo. Zoe de Toledo, la jefa de Oxford terminó la jornada sumida en las lágrimas de la derrota. Cambridge se coloca 5 victorias por encima de Oxford.
Diego Celma
Imagen: sport