Ramunas Navardauskas sigue siendo la maglia rosa de este giro de Italia 2012 que todavía ha sido un aburrimiento debido a que las etapas llanas son de desgaste y solo tienen emoción en los últimos metros. Lo que sucede es que casi siempre gana Mark Cavendish (en la imagen), lo cual no es muy aconsejable para que la gente siga los finales de etapa pegada al televisor.
Este fin de semana empiezan a llegar pequeños puertos y etapas de media montaña que son muy duras para los sprinters y que probablemente provoque un cambio de líder en la general Ahí se verán las verdaderas opciones de los, a priori, favoritos para la victoria final.
Se echa de menos a Contador en este Giro. El de Pinto ganó el año pasado con una autoridad pasmosa, pero claro…hacer trampas es un riesgo que te puede dejar unos cuantos meses sin competir. Veremos sin tras su regreso juega limpio y va a ganar por les métodos moralmente aceptables.
Hoy se cumple también un año del fallecimiento del Tranvía de Gante, Wouter Weylandt, que falleció en el pasado Giro de Italia en un descenso vertigioso en el corazón de Italia.
Diego Celma
Imagen: as