El récord de la hora estuvo muy de moda en los años 90. En España se siguió con mucho fervor cuando Miguel Induraín se propuso batirlo y lo consiguió. Luego llegó Tomy Rominguer y dejó el récord de Navarra como un mero recuerdo.
Pues bien, hace años que se ha perdido el atractivo por esta prueba tan bonita y llamativa tanto para el aficionado de a pie como para los grandes contrarrelojistas que hay a día de hoy en el circuito internacional.
Si tuviéramos que señalar a un hombre llamado a dejar el actual récord, en posesión de Ondrej Sosenka ese es el hombre de la foto, el suizo Fabian Cancellara.
Algunos hablan de que conseguiría recorrer casi 60 kilómetros durante ese largo calvario de 60 minutos. El parquet está pasado de moda pero una buena cobertura mediática y una campaña de publicidad podrían volver a centrar el interés en esta disciplina. Ahora que se llevan tanto lo vintage y echar la vista al pasado sería fácil de vender un regreso al velódromo.
Fabian tiene 31 años y todavía estaría muy joven para alcanzar los mejores tiempos. Veremos si el “expreso de Berna” se decanta por testear esta prueba de los años 90.
Diego Celma
Imagen: bycicle