Esto es un artículo de homenaje para Miki Roque. El que fuera jugador del Betis Balompie, ha fallecido esta semana tras una larga lucha contra una grave enfermedad, un cáncer de pelvis. Un chico joven, que con poco más de 20 años, nos ha abandonado. A veces, al cáncer poco le importa que seas deportista y que lleves una vida sana. Cuando aparece, aparece y luchar contra él es la batalla más importante de tu vida.
Molina, el mítico portero del Deportivo de La Coruña o el ciclista Lance Armstrong son algunos ejemplos de deportistas de élite que han pasado por el mismo trance, en esos casos con mayor fortuna.
Miki quería vivir, su propia psicóloga decía que quería ser un superviviente del cáncer para escribir un libro inspirador de cara a los otros enfermos que están pasando por lo mismo, como en su día hizo el bueno de Lance creando su fundación, pero eso no sirvió. Dicen los médicos que las ganas de vivir a veces curan el cáncer, pero como hemos podido comprobar no son infalibles.
Esperamos que te vaya bien allá donde estés, ya libre del cáncer, y espero que puedas ver como España te dedica la victoria de la Eurocopa 2012.
Diego Celma
Imagen: vavel