El mercado de los fichajes en el fútbol mueve dineros entre países cada verano. Los jeques y magnates, o el curioso caso del Real Madrid, hacen que los equipos desembolsen verdaderas millonadas por jugadores mediáticos en los que la calidad es solo una parte más de lo contratado.
El PSG está revolucionando el mercado desde que sus nuevos dueños quieren construir un equipo de alto nivel a la altura de la ciudad de las luces. París es una de las capitales del mundo pero su equipo ha estado muchos años condenado al ostracismo.
Pastore fue uno de los movimientos clave el año pasado. Ahora Thiago Silva viene para reforzar al equipo parisino, pero al parecer no viene solo, sino que posiblemente le acompañará en el mismo puente aéreo el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. El polémico ariete se puede convertir en uno de los jugadores mejores pagados del mundo si las especulaciones son ciertas. Se hablan de casi 15 millones por temporada.
Con esas cifras, el PSG está reventando el mercado y los jugadores son más que nunca mercenarios. Ya veremos si no todos esos millones caen en saco roto. No veo a Zlatan disfrutando en la liga francesa.
Diego Celma
Imagen: telegraph