Cuando un país tiene una tendencia ganadora en un deporte determinado, parece que todos los títulos caen de su lado sin mucha dificultad. Pasó hace un tiempo en ciclismo, ahora está sucediendo en el fútbol.
Además de la gloria conseguida por la selección absoluta en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, también conseguimos cosas con las categorías inferiores.
Ayer, la selección española de sub-19 se proclamó campeona de Europa en una final muy igualada frente a Grecia. Los chavales se alzaron con el título gracias a un gol en la recta final del encuentro.
El autor del gol fue Jesé, que además del título honorífico de ser el que da la victoria final a nuestro país, también se llevó el premio pichichi del torneo con sus 5 goles.
Esta Eurocopa sub – 19 se celebró en Estonia y sirve para medir el estado de forma y de calidad en el que suben las nuevas generaciones. Los jóvenes nos anuncian que hay cantera para la selección absoluta. Aunque algunos se quedaran en eternas promesas, otros muchos conseguirán ser estrellas mundiales y jugarán con la roja.
Diego Celma
Imagen: eurosport