Liga: Resumen jornada 17

Llega el parón navideño y termina el año para hacer balance de lo acontecido durante 2012, donde el F.C. Barcelona se ha consagrado en el liderato de la Liga y su estrella, Leo Messi, ha dejado un total de 90 goles anotados. El Atlético de Madrid se ha perfilado como alternativa al Real Madrid a hacerse con el segundo puesto de acceso directo a Champions, visto que el conjunto catalán parece que no tiene pensado bajar el ritmo.

Barcelona

El conjunto de la ciudad condal sigue a lo suyo. Suma y sigue pase lo que pase y sea cual sea la situación. Con 49 puntos de 51 posibles cierra un 2012 de record. El sábado, ante un Valladolid que demostró que le gusta el manejo de la pelota y que aguantó muy bien la primera media hora, volvió a llevarse los 3 puntos espoleado por la dirección de Xavi y la diferencia que marca tener a Messi en el equipo. El argentino ha terminado el año anotando un total de 90 goles, y lleva 25 en las 17 jornadas de Liga disputadas, u na barbaridad. Los de pucela intentaron seguir el ritmo del barça y lo consiguieron hasta el minuto 43, cuando Xavi culminaba una jugada colectiva empujando a la red el balón servido por Jordi Alba. Messi, que ya había avisado con un magistral lanzamiento de falta al palo, anotaba el segundo gol culé en el minuto 58, culminando una jugada personal con caño incluido y batiendo por bajo a Hernández. Javi Guerra acortaría distancias en el minuto 89 y, Tello, que apenas llevaba 30 segundo en el terreno de juego, puso el definitivo 1-3.

Real Madrid

Tras su derrota ante el Málaga por 3-2, el conjunto dirigido por Mourinho, que el sábado dejó la anécdota más comentada del fin de semana dejando a Casillas en el banquillo, se situa a 16 puntos del líder, distancia que parece ya insuperable visto el ritmo que marca el conjunto blaugrana. Parece que el equipo ha perdido la pegada que le caracterizaba y parece estar perdido en una liga que está ahora mismo muy lejos de su alcance. Algo no pinta bien en la capital y se está trasladando al terreno de juego. Tras una primera mitad sin goles, la segunda parte comenzó con un Málaga volcado sobre la portería defendida por Adán y, en el minuto 48, Isco, que había recibido el trofeo que le acreditaba como mejor jugador joven de europa, batía al portero blanco desde la frontal del área tras un pase de Joaquín. El Madrid no tardaría mucho en reaccionar y, en el minuto 64, Sergio Sánchez introducía el balón en su portería tras un barullo en el área pequeña con Benzema. El Málaga pareció reaccionar con el gol y, tan sólo 12 minutos depués, Santa Cruz adelantaba de nuevo al conjunto andaluz tras recoger un rechace de Adán que no pudo atajar un remate de tacón de Joaquín. Tres minutos más tarde, el propio delantero aprovechaba una nueva gran asistencia de Joaquín para ampliar la ventaja y colocar el 3-1. Benzema recortó distancias y dio la esperanza de llevarse algún punto al conjunto blanco cuando, en el minuto 81, aprovechaba un pase de Özil para poner el 3-2 con el que finalizó el encuentro.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Betis 1 – Mallorca 2
Osasuna 1 – Granada 2
Athletic 0 – Zaragoza 2
Atlético de Madrid 1 – Celta 0
Valencia 4 – Getafe 2
Espanyol 2 – Deportivo 0
R. Sociedad 2 – Sevilla 1
Rayo 3 – Levante 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *