El español y el escocés ganaron sus respectivos partidos y ahora se disputarán entre ellos uno de los boletos a la final. Mientras Rafael Nadal venció a Mardy Fish, Andy Murray derrotó a Feliciano López. Así, el español y el escocés avanzaron a semis, donde chocarán entre ellos. Rafa, máximo favorito, necesitó casi tres horas para despedir al estadounidense, décimo preclasificado, al ganarle 6-3, 6-3 , 5-7, 6-4. El número uno del mundo sigue en carrera para defender el título del certamen inglés.
El norteamericano fue un complicado rival. Las estadísticas de servicio reflejan un partido bastante parejo. Nadal jugó con el 68% de su primer saque, con el que ganó el 77% de los puntos que disputó; mientras que su rival metió el 53% y se quedó con el 75% de los puntos. Además, Fish consiguió 12 aces, y el español, cinco. Sin embargo, el estadounidense cometió muchos errores no forzados (27). Rafa aprovechó ese punto débil de su oponente, concretó seis de los 12 break points que tuvo y, con un juego agresivo (sumó 43 winners), se llevó el partido.
En tanto, en el encuentro que cerró la acción del miércoles en el Centre Court, Murray tuvo que trabajar un poco menos para asegurarse un lugar en semifinales y mantener viva la esperanza de conseguir su primer título en un Grand Slam. El escocés, cuarto favorito, se impuso ante López por 6-3 , 6-4, 6-4, en dos horas de partido.
La otra plaza de la final saldrá de la semifinal entre el «héroe» Tsonga y Novak Djokovic.