El Barcelona tendrá una segunda oportunidad esta noche para dar una buena imagen ante su cada vez más preocupada afición que ahora sí que empieza a plantearse que el ciclo glorioso este dando paso a una decadencia. Nada va a ser eterno y cada vez es más patente la Messidependencia del equipo y que la plantilla se ha quedado corta y sin vitaminas. Un Zidanes y Pavones edición dos. Y si la primera parte fue un fiasco, imagínense como puede llegar a ser la segunda.
El Valencia viene al Camp Nou con ganas de dar la machada. Sabe que tiene que marcar al menos un gol para pasar a la gran final contra el Athletic Club de Bilbao y por eso van a salir a muerte para tratar de derrotar a un Barcelona que ahora mismo da la imagen de vulnerable.
El equipo dirigido por Unai Emery tiene 7 copas del rey en sus vitrinas, la última conseguida en la temporada 2007-2008 frente al Getafe de Schuster que ya había remontado al Barcelona en las semifinales un resultado adverso de 5 a 2.
El conjunto valencianista está descolgado en la lucha por la liga bicéfala, y en la Europa League ya se postula como campeón el Manchester United, así que la Copa del Rey puede que sea el último título posible.
Diego Celma
Imagen: apurosport