El centrocampista inglés David Beckham no podrá jugar el próximo Mundial debido a la lesión en su tendón, pero Fabio Capello, el seleccionador inglés, tiene planes para el icono del seleccionado inglés, por lo que está planteándose llevarlo con el cometido de animar a sus compañeros dado su carisma.
En muchas selecciones ya han incluído este tipo de apoyo anímico para sus jugadores en el pasado, similar al caso de Beckham fue el de Cañizares, quien ya tuvo un papel similar en 2002.
El ex portero del Real Madrid y Valencia entre otros, tuvo un papel similar en el Mundial de Japón y Corea de 2002. El portero era, en primera instancia, el titular de Camacho para disputar el campeonato mundial de selecciones, pero un incidente con un frasco de colonia que le seccionó un tendón, le privó de jugar aquel Mundial.
Cañizares era uno de los pesos pesados de aquel vestuario, lo que llevó a Camacho a incorporarle al equipo como animador para el resto de sus compañeros, en esa instancia Koke Contreras ocupó su plaza y Casillas pasó a ser titular.
Ahora, lo cierto es que para David Beckham es un tema delicado, ya que ha visto frustrado su sueño de poder disputar en Sudáfrica, el que por otra parte hubiera sido su último Mundial como futbolista.
El inglés solicitó ser cedido al Milan, consciente de que sería un factor determinante para acabar de convencer a Capello para ser parte de la selección inglesa de nuevo, pero la lesión sufrida en su tendón de aquiles le mantendrá seis meses alejado de los terrenos de juego y, más allá de privarle de disputar el Mundial, podría ser el fin a su carrera.
Capello, consciente del carisma de su jugador, se está planteando seriamente llevarle a Sudáfrica, al menos para animar a sus compañeros desde el banquillo, por lo que varios medios no han dudado en calificarle de mascota, ahora bien no obstante, las burlas y demás, lo cierto es que Beckham es uno de los elegidos para viajar al continente africano, como embajador de la candidatura inglesa para albergar el Mundial de 2018.
Pues yo me voy a convertir en un nuevo Beckham si gano el concurso que he visto en Youtube.
Lo convocan Banesto y Youtube, y solo hay que grabar un video haciendo virguerias con un balón, si ganas te llevas un viaje a Sudáfrica y si lo haces en grupo, 10.000€.
La dirección: http://www.youtube.com/concursobanesto