El tenista kazajo, Andrey Golubev ha dado un importante paso en la historia de este deporte, tras vencer, durante la pasada semana al austríaco Juergen Melzer, posicionado tercero en la lista de favoritos, durante la final del torneo de tenis de Hamburgo.
¿Por qué Golubev ha hecho historia? Porque es el primer tenista de su nacionalidad, en obtener un título en el circuito ATP, en lo que constituyó también, el primer título personal de toda su carrera.
Con la corta edad de 23 años recién completados, logró imponerse a Melzer en un encuentro que se extendió por una hora y media, tiempo muy corto para la final de un torneo de esta índole, ganando en dos sets por 6-3 y 7-5.
Como muestran los resultados, el jugador de origen kasajo se mostró mucho más sólido y acertado que su contrincante, más que nada en aquellos momentos claves, que resultaron cruciales para definir el encuentro.
Andrey Golubev aprovechó cuatro bolas de quiebre que tuvo, totalmente lo opuesto que pasó con Juergen Melzer, que no pudo siquiera mantener una de las cinco que dispuso.
En lo que tiene que ver a la gloria española, infaltable en ningún deporte ni en ninguna categoría, el dueto Marc López y David Marrero logró coronarse con su segundo título, en terreno hamburgués, en la final disputada ante el equipo francés, conformado por Jeremy Chardy y Paul Henri Mathieu, por 6-3, 2-6 y 10-8.