Rafael Nadal fuera del open de Australia a causa de su rodilla.

El español Rafael Nadal tuvo que abandonar el juego en el tercer set ante el escocés Andy Murray, debido a la exigencia en su rodilla.
El partido comenzó bien para el español, quien consiguió romper el saque del británico en el tercer juego, pero poco duraba la ventaja a Rafael, ya que al ceder sus dos siguientes saques, el marcador se ponía 5-2 a favor del británico.

Murray lograba cerrar el set 6-3 y se daban lugar al descanso. El segundo set era muy disputado por ambos competidores, dando un gran despliegue de técnica digno de los mejores.
Con formidables golpes,  Rafael conseguía el break en el séptimo juego, pero el escocés logró romper su juego con el contra break, y después que ambos consiguieran mantener su servicio, se llegaba al tie break.
Murray se anotó con soltura un excelente 7-2 en el juego de desempate, por lo que ya se avecinaba la caída de Nadal.
El comienzo del tercer set se llenaba de suspenso ante una excepcional remontada de Nadal, pero las lesiones del pasado le jugaron una mala pasada y se resentía su rodilla derecha, por lo que debía abandonar el juego tras el 3-0.
El marcador global quedaba 6-3,7-6(2), 3-0, cuando Rafael Nadal saludaba con tristeza y dolor una Rod Laver Arena abarrotada de espectadores, que no dejaron de alentar al español hasta el último instante.


Ahora el británico Andy Murray espera en semifinales a el croata Marin Cilic este próximo viernes 29 de Enero, con grandes posiblidades para la final australiana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *