España se ve mas representada que nunca en la Fórmula 1.

andysoucek-delarosa-alguersuari

Para este 2010 la F1 cuenta con por lo menos tres pilotos españoles, de confirmarse la participación de Andy Soucek, sería un acontecimiento histórico para España,  ya que además, existe un equipo que debutará en el campeonato de este año.
Por otra parte, el joven piloto catalán Jaime Alguersuari de tan sólo 19 años, representa las expectativas del equipo Red Bull para este campeonato.
El pasado año, contó con tan solo 8 carreras en la temporada, por lo que el joven español demostró su valentía y profesionalismo al conseguir sus objetivos planteados para el certamen, a pesar de ser el piloto más joven de la Fórmula 1 y no haber piloteado un mono plaza de esas características previamente.
Dada la osadía del Español, se confirmó a la prensa por parte de la escuadra,  que seguirá formando parte del equipo de Toro Rosso durante la temporada 2010.
Este joven se encuentra en un muy buen momento, por lo que es una temporada llena de expectativas para la escudería y para el piloto. Así como lo es para el equipo de Sauber, quienes cuentan con el Español Pedro De La Rosa, corredor que  a sus 38 años, y con 5 años de antigüedad en la escudería de Mc Laren como piloto de pruebas, se plantea la posibilidad de conseguir el título.
Diferente es la situación de Fernando Alonso en Ferrari, ya que el campeonato pasado no fue nada bueno para el favorito español.
Otra  incorporación es la del joven piloto Andy Soucek en el grupo de Campos Meta.
Este piloto madrileño de 24 años, llegaría a la F1 con buenas azanias, tiene un campeonato de Fórmula 3 española logrado en 2005, y el pasado año fue capaz de conquistar el primer premio en la F 2.
El hecho de que el piloto y el equipo estén debutando, genera muchas expectativas para el aficionado español de la categoría.
Pero esto no es del todo agraciado para el público en general de la F1, ya  que por otra parte, pueden haber abandonos por parte de equipos ya consagrados, como es el caso de Ferrari.
La afamada escudería cuya insignia emblema “Il Cavallino Rampante”, clásico símbolo de lujo y  ganadora de innumerables copas de constructores, ha lanzado una amenaza a la F.I.A. ( Federación Internacional de Automóviles), dado que ésta ha modificado las condiciones para el ingreso a la competencia por parte de los equipos constructores.
La modificación en el reglamento con la que los equipos afamados no está de acuerdo, consiste en limitar drásticamente el presupuesto de gastos.
Esto supone la posibilidad de que se plantee por parte de ciertos equipos grandes, la conformación de un campeonato alterno, lo cual no es muy atractivo para algunos, pero mas competitivo para los no tan poderosos.
De este modo el mundo del automovilismo se encuentra ahora a la espera de la decisión de la F.I.A. mientras que los pilotos hacen ya sus presentaciones en las nuevas escuderías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *