Cristiano Ronaldo podría llevar un sólo partido de suspensión.

«Suspender a Cristiano Ronaldo por dos partidos por emplear juego peligroso, causando daño que merme las facultades del ofendido, en aplicación del artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol».

Esa fue la explicación del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la hora de hacer pública la sanción. Es el resultado de un codazo propinado por Crsitiano Ronaldo al defensa del Málaga, el francés Mitiliga en el pasado partido.

La razón por la cual el madrilista no tuviese una sanción de entre 4 y 12 partidos, es que el Comité no tomó el codazo como una agresión. Pero dado que el jugador del Real Madrid provocó una lesión al contrario, el reglamento indica que se le debe aplicar una sanción de entre 1 y tres partidos.

Por otra parte, el Real Madrid presentará recurso ante el Comité de Apelación que se reunirá este jueves 18:00 hrs. La razón por la cual el cuadro Madrileño cree posible que el fallo de este tribunal sea a su favor, es que, en el vídeo del partido se ve a Cristiano ingresar al vestuario del Málaga a pedir perdón e interesarse por el estado del defensa Francés. Por si esto no bastara, el Real Madrid desea que se le anule la tarjeta roja al jugador portugués obtenida en el partido del pasado domingo.

Esto provocó las reacciones de los jugadores del Barsa, como es el caso de Xavi Alonso, quien salió a dar una declaración de prensa, donde enfatizó las diferencias entre su compañero Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

Leo fue protagonista de un incidente de similares características, cuando el jugador del Barcelona golpeó con el codo al defensa del Sevilla Marc Valiente en el partido de liga, el pasado 16 de enero. A diferencia de Cristiano es que Leonel Messi no tuvo sanción por parte del colegiado.

A lo que Xavi decía:- «Creo que ambas acciones no son comparables porque hay que valorar la intención de cada uno. Leo quiere seguir única y exclusivamente jugando, mientras que Cristiano quiere sacarse al rival de encima con un manotazo y seguir jugando. Esa es la diferencia. Cada uno mira por sus intereses y me parece bien que el Real Madrid utilice esta jugada como recurso, pero la imagen de Messi no puede dañarse de ninguna manera»- fueron las palabras de Xavi.

Ahora, la realidad de los entrenamientos madrilistas son diferentes. Manuel Pelliegrini Director Técnico del equipo, trata de darle ánimos a su jugador estrella con palabras como: «Que le des en la cara vale. ¡Pero es que le has dado en la nariz!”.Frase con la que justifica a su futbolista.

En lo que refiere a la situación del Real Madrid, en materia de delanteros, se puede decir que el holandés Rafael Van der Vaart sigue progresando de su lesión y podría entrar para el choque ante el Deportivo, al tiempo que para Gonzalo Higuaín se encuentran comprometidas las posibilidades de jugar el fin de semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *