El top 10 de los equipos más valiosos del mundo.

Ganador de 6 trofeos a lo largo del pasado año 2009, el Fútbol Club Barcelona tiene motivos para presumir de la costosa plantilla, lo cierto es que el valor de sus jugadores está cifrado en los 514 millones de euros, lo que efectivamente nos indica, que es la mayor inversión en jugadores realizada por un club.

El promedio que arroja ésta cifra es de 24,4 millones de euros por jugador, pero éste dato no es del todo cierto ya que el argentino Leonel Messi se valúa en 80 millones de euros.

Seguido muy de cerca se encuentra el Real Madrid con un total de 473,5 millones de euros, con el portugués Cristiano Ronaldo como estrella mejor valorada, con un contrato de 75 millones de euros.

Detrás de estos millonarios equipos españoles nos encontramos con los afamados de la Premier League como son: El Chelsea con un precio de mercado en su plantilla que ronda los 436,2 millones de euros, seguido del Manchester United con un valor de mercado de 374,2 millones de euros, Inter-de-Milán de Milán con 360,8 millones de euros, el Liverpool con 321,5 millones, Arsenal con 304 millones, La Juventus con 266,4 millones, Milán con 251,3 millones y por último, se ubica el Bayern Munich con un precio de mercado en su plantilla de 239 millones de euros.

Dato contradictorio, sería la deuda del legendario club inglés Manchester United, que asciende a los 825 millones de euros, tanto es así, que el club ha decidido emitir bonos por 500 millones de euros para financiarla.

Entre las acciones a tomar por parte del directorio ejecutivo del club se ha convocado a los jugadores y al propio director técnico de la plantilla Alex Ferguson, a invertir en estos bonos tasados en 66,000 euros cada uno, con el fin de ayudar al club.

Con éste balance, la venta de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo en 96 millones de euros no es suficiente para el club, por lo que no sería sorprendente que el equipo tuviera que despedirse de unas cuantas estrellas este año.

No es el caso del ingles ariete Wayne Rooney quien parece ignorar el tema ya que ha firmado renovación de contrato por 28 millones en cuatro temporadas. Lo que supone, 7 millones de euros por temporada.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *