1170 es el número de la circular que mantiene preocupados al Sevilla y al Atlético de Madrid

Emitida por la FIFA, la circular fechada Zúrich el 19 de Noviembre de 2008, firmada por el secretario general de la entidad, Jerom Valcke, con número 1170 y dirigida a todos los miembros del organismo, resulta preocupante para ambos equipos.

El documento está referido al calendario internacional de partidos, marcando una serie de fechas, con el fin de no recargar físicamente a los jugadores, antes de los partidos disputados en la copa mundial de Sudáfrica 2010.

Entre otras cosas, el documento redacta que, entre los días 24 de Mayo al 10 de Junio se respetarán como “…fase de preparación para las asociaciones miembro participantes en la competición final…”, del Mundial, a lo que dado que la final de la Copa del Rey está fijada para el próximo 26 de Mayo, lo que se traduce a que los internacionales no podrán jugarla.

También aclara, que el período comprendido entre el 16 al 23 de Mayo servirá como: “…periodo de descanso para los jugadores de la lista provisional…”.

Eso preocupa porque, de darse el adelanto de fecha de la final, ambos equipos estarían comprometiendo su participación, en el caso del Sevilla en la “Liga de Campeones”, y en el caso del Atlético de Madrid, en la “Europe League”.

A todo esto, el Atlético de Madrid está planteándose remitirse por encima de la circular al reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, más concretamente al Anexo 1, sobre la liberación de jugadores. En su primer artículo, apartado 4, se establece en 14 días el periodo de preparación para la competición final de un torneo internacional, apuntando que “…los jugadores se unirán al equipo representativo de la asociación a más tardar 48 horas antes del saque de salida…”.

Lo que queda claro es que los equipos finalistas se encuentran en problemas, pero seguramente cuentan con la voluntad de los jugadores para jugar la final.

Un comentario

  1. Que no se preocupen que ya está todo hecho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>