Maradona contra Alemania, un pulso con sabor a final de Mundial

El amistoso se llevará a cabo este miércoles 3 de Marzo en Múnich, entre las selecciones de Argentina y Alemania, con el polémico ex jugador y astro sudamericano Diego Armando Maradona como director técnico de la albiceleste.
El encuentro amistoso nos hará recordar en gran parte a los grandes enfrentamientos en las finales de los Mundiales de 1986 y 1990.


En México-1986, el propio Maradona vivió su mayor momento de gloria como futbolista, en el momento de levantar al cielo azteca el trofeo planetario y proclamarse campeón mundial, en la cita que le consagró entre los más grandes y en el que la República Federal Alemana (RFA) fue la víctima (3-2) en la final.

El actual director técnico de la selección argentina, estrella de un Mundial en el que se llevó el Balón de Oro a mejor jugador y logró cinco dianas, no pudo marcar nunca ante los alemanes, pero fue el jugador determinante para ganar aquella final, su papel fundamental fue marcado al brindar el decisivo pase de gol a Jorge Burruchaga, a tan solo siete minutos para el final.

Cuatro años más tarde, la RFA, liderada por Lotthar Matthäus, se cobró la revancha sobre el seleccionado de Carlos Bilardo, ganando el título en Italia-1990 de la mano de un polémico penal, que transformó en gol el alemán Andreas Brehme y que arrebató la corona a Maradona y sus compañeros.

Pero éste mismo duelo en el Estadio Olímpico de Roma estuvo marcado por la discutida actuación del árbitro mexicano Edgardo Codesal, al que los argentinos, acusaron de favorecer una «conspiración», a favor del triunfo de los alemanes, lo cierto es que Argentina, más allá del penal, terminó con nueve hombres.

A principios de los noventa, la carrera de Diego se vería empañada por su positivo por cocaína, su detención por posesión de drogas y una larga sanción, que le tuvo apartado año y medio de los terrenos de juego.
En su vuelta al fútbol, en 1992, el jugador eligió al Sevilla y su primer partido, uno de los momentos especiales en su carrera, fue de nuevo ante un conjunto alemán, en un amistoso ante el Bayern Múnich de Matthäus.
Como en todo el mundo, el nombre de Maradona equivale en Múnich a historia del fútbol y muchos esperan con ilusión que su país vuelva a cruzarse en un estadio con el astro argentino, que por primera vez se medirá a un equipo alemán desde que pasó a ocupar funciones de entrenador.
«…Argentina siempre será fuerte en el fútbol. Me alegrará, sobre todo, ver a Maradona…», admitió el seleccionador germano, Joachim Löw.
El combinado argentino, con su mediático seleccionador al frente, llegó en la tarde-noche del domingo a Múnich, donde se ha entrenado en los terrenos del segundo equipo de la ciudad, el TSV 1860 Múnich.

1 comentario

  1. Hi everyone,

    I just wanted to say hi to everyone from sunny USA.

    Its my first time using this forum and I hope that I can share knowledgeable information and ideas with the members here.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *