Nesta no volverá a selección italiana, dice DT Lippi

El defensor del AC Milán, Alessandro Nesta, confirma su retiro como internacional, para jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección italiana de fútbol, dijo el técnico del equipo «azzurro», Marcello Lippi.
Lippi tenía la esperanza de poder contar con la experiencia del zaguero de 33 años de edad, para la defensa del título mundial en Sudáfrica, y dijo la semana pasada que el jugador estaba considerando un regreso al equipo nacional.
«…Me dijo, creo que definitivamente, que no siente hacer eso…», declaró el DT en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento de la selección italiana, en las semanas previas al amistozo del miércoles frente a Camerún en Mónaco.
«…Lo lamento. Quería motivar (al equipo), pero respeto su decisión…», agregó Lippi.
Alessandro Nesta, parte del plantel de Italia campeón del Mundo en el 2006, se retiró de la selección al año siguiente debido a las lesiones.
El defensor se perdió la pasada temporada como consecuencia de un problema de espalda, pero en la actual campaña se ha mostrado en forma y con buen nivel.
Por su parte, Lippi no aclaró si tenía la intención de convocar al delantero de la Juventus Amauri, quien nació en Brasil pero recibiría su pasaporte italiano esta semana, para poder jugar con Italia.
«…Hablaré sobre Amauri en algunos días porque sólo allí se convertirá en un italiano…», comentó Lippi, sobre un jugador, que se espera esté en sus planes tras una larga espera por el pasaporte.
Actualmente, Amauri padece una lesión de muslo y se prevé que estará inactivo tres o cuatro semanas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *