Árbitra mujer en Inglaterra

Este pasado fin de semana se ha vivido un hecho histórico en Inglaterra, con el arbitraje de una mujer, Amy Fearn, quien ocupara el puesto de cuarto árbitro de un partido de segunda división. La mujer ingresó al terreno de juego cuando el colegiado principal se lesionó.

El tradicional fútbol británico ha roto una barrera que parecía infranqueable debido a sus arraigadas tradiciones, y como creadores del fútbol han sido la primera liga europea en presenciar por primera vez en la historia un partido de segunda división arbitrado por una mujer.

El Coventry y el Nottingham Forest se encontraban disputando este pasado fin de semana, el partido correspondiente a la jornada de liga, cuando el colegiado se lesionó y debió abandonar el encuentro, sin que nadie se percatara de que su sustituto, en la caseta de cuarto árbitro era Amy Fearn.
De esta forma, Amy tuvo que seguir dirigiendo el choque produciéndose un hecho histórico en el mundo del fútbol europeo.
Esta mujer es la otra gran pionera del arbitraje femenino junto con Ana Paula de Oliveira, que era juez de línea en la liga brasileña hasta que fue sancionada por salir en unas fotos en Playboy.

Muchos aseguran que ellas son las que tienen la llave para acabar con todo el lío que envuelve a los colegiados de todo el mundo en las últimas temporadas, lo cierto es que si el arbitraje femenino llega a la primera división española,seguramente se acabará con el ‘Villarato‘ y las supuestas manos negras.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *