Polémicas publicaciones de la FIA para 2010

La FIA finalmente ha publicado la lista final de inscritos en el campeonato del mundo de Fórmula 1.
Sin duda, la tardía comunicación de decisiones por parte de la federación, ha despertado la indignación mostrada por parte de los equipos, entre otras cosas, ante la falta de una lista oficial, que a tan sólo diez días del Gran Premio inaugural de Bahréin, fue publicada.

Finalmente salió al conocimiento público, que tanto el equipo norteamericano USF1 queda fuera del mundial, así como Stefan GP, proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, y de quienes se esperaba que ocupacen la bacante liberada por le equipo estadounidense.

Entre los comunicados publicados por la federación encontramos que, se abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011.
Por otra parte, el equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team), aunque la escudería confirmará a Karun Chandhok, el jueves desde Murcia como segundo piloto.

En lo que refiere a BMW Sauber, el equipo del piloto español Pedro de la Rosa, no pierde la denominación del equipo alemán, siendo inscrito finalmente como BMW Sauber Ferrari (un nombre bastante curioso y chocante cuanto menos), además de no mantenerles el dorsal.

Lo que sin duda, es la decisión más importante para este campeonato, es la que implica a 24 coches en la parrilla de 201, en lugar de los 26, como se pensó en un principio.
lo que tiene relación con las escuderías Stefan GP y USF1, ambas tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011.
Para culminar con las noticias de cara al mundial, podemos decir que la FIA comunicó que: «…en los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011…».

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *