Vicente del Bosque, advierte sobre Chile de cara al Mundial

El técnico español elogió a su rival del Mundial.

En una entrevista realizada al técnico de la selección española, Del Bosque definió como «…un equipo muy peligroso…» a la selección chilena, con la que España se enfrentará en la primera fase del mundial.

Lo cierto, es que «…Antes del sorteo ya había dicho que creía a Chile como una de las selecciones más difíciles para enfrentar, y ahora no hago más que repetirlo…», señaló el ex entrenador del Real Madrid.

Desde la perspectiva de Del Bosque,  Chile «…es un rival que puede sorprender, con un potencial para ser una de las revelaciones del Mundial. Su clasificación en las eliminatorias lo ha dejado muy claro…», señaló el entrenador.

Del Bosque resaltó varios aspectos del seleccionado chileno, como «…velocidad, criterio y anticipación…» y aseguró que el entrenador argentino Marcelo Bielsa ha logrado «…entre tanto frenesí, un equipo organizado, que siempre ataca…».

Con respecto de los equipos latinoamericanos y sus posibilidades en el Mundial, Del Bosque estimó que Paraguay, Uruguay y Chile tienen opciones de pasar en esta cita a los cuartos de final.

A cerca del estilo que ha impuesto en la selección española, que por otra parte, es una de las favoritas para conquistar el Mundial, Del Bosque explica que «…el fútbol es sociedad…» y que sus jugadores no se deben confiar.

«…Tocar, tocar y tocar. Esta España se ha alejado del otro símbolo. A su entusiasmo le ha sumado mucha calidad…», explica.

«…La historia sólo recuerda a los que ganan (…). A la historia no le interesa el buen o mal fútbol: ganas y ahí estás. A España no debe confundirla el optimismo. España debe ganar…», sentenció.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *