El Arsenal ofrece diez millones por Ander Herrera

El club inglés ha presentado una primera oferta oficial de 10 millones, que fue rechazada, y en los próximos días la elevará al alza.

Agapito se remite a la espera de cerrar el fichaje por 24 millones, pero reconoce que el acuerdo puede hacerse por 15.

El Arsenal quiere a Ander Herrera como recambio de Cesc Fábregas, al chico que se disputan el Barça y el Real Madrid, por lo que ya ha presentado una primera propuesta oficial de diez millones de euros por su traspaso.

Por su parte el Real Zaragoza ha rechazado esa oferta de plano, pero la negociación sigue abierta, hasta el punto de que los representantes de Ander, Arturo Canales y Fernando Seguí, mantuvieron ayer mismo una larga reunión en Londres con el director ejecutivo de los gunners, Ivan Gazidis, para definir una contraoferta que haga posible la operación.

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, se agarra de momento a la cláusula de rescisión del futbolista (24 millones de euros), pero el acuerdo se podría cerrar por entre 15 y 18 millones, por otra parte, es cierto que además el jugador contaría con unas condiciones salariales muy importantes, dado que en el Zaragoza percibe una ficha de 300.000 euros y le quedan tres años de contrato.

El interés del Arsenal por Ander viene de hace tres meses, y el ayudante del manager Arsène Wenger, Pat Rice, ya se ha desplazado en este tiempo dos veces a La Romareda para observar al jugador, pero la posible contratación del club inglés no se hizo oficial hasta finales de la semana pasada cuando se concretó en una oferta por escrito.

El problema para el Arsenal, es que a estas alturas da por perdido a Cesc, cuyo futuro se debate entre el Camp Nou y el Bernabéu, mientras que el joven Herrera, de 20 años, sería su relevo la próxima temporada.

Una cadena local de Zaragoza adelantó esta noticia y pudieron confirmar ayer todos los detalles de la negociación que está en marcha.

El Real Zaragoza admite ya que el interés de los gunners por Ander es importante y concreto, pero sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión, con la intención de obtener el traspaso más elevado posible.

El propio Agapito Iglesias reconoció el lunes en la Junta General Extraordinaria de Accionistas la situación del club, en la que la deuda ronda los 100 millones de euros, por lo que la obligación de vender es más alta que nunca, pero no a cualquier precio, porque Ander es quizá el mayor valor del club aragonés.

El acuerdo puede darse por seguro si el Arsenal sube en esta segunda oferta hasta los 15 o 16 millones, y lo que se sabe es el interés de Wenger en forzar un trato con el Zaragoza lo antes posible.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *