Alou Diarra arenga al Burdeos

El capitán del Girondins quiere que su equipo demuestre su fortaleza mental para remontar el 3-1 de la ida ante un Olympique de Lyon que no contará ni con Lisandro López ni con Govou.

El capitán del FC Girondins de Bordeaux, Alou Diarra, declaró que el partido de vuelta, por cuartos de final de la UEFA Champions League, en el que deberán enfrentar al Olympique Lyonnais, será un complicado examen para comprobar la «…fortaleza mental…» de su equipo, en el intento de remontar el 3-1 sufrido en la ida ante su antiguo club.

Lo cierto es que ha sido una semana complicada para el Burdeos, que siguió su racha de derrotas en la ida, en el Stade de Gerland con otra el sábado por 1-2 en casa ante el AS Nancy-Lorraine, lo que permitió al Lyon colocarse líder de la Ligue 1.

Diarra, que fichó por el Girondins en 2007 procedente del OL, no jugó el encuentro de ida por sanción y comentó: «…tenemos que demostrar nuestra fortaleza mental para reaccionar. Tras el primer partido sabemos que cualquier cosa es posible…».

De hecho, el juego del Burdeos también necesita una reacción, sobre todo tras perder los tres últimos encuentros disputados y conceder ocho goles en los mismos.

-«…Estamos teniendo problemas en defensa, eso es cierto, y tenemos que superarlos. Tenemos que demostrar en el campo que somos capaces de ello. Hemos hablado mucho entre nosotros. No es necesarios meternos demasiada presión. Por encima de todo tenemos que disfrutar de este partido…», comentó por su parte el capitán.

Aunque no todo es gris para el Bordeaux, la sanción de Lisandro López, que marcó dos goles en la ida, y la de Sidney Govou, son buenas noticias para el Burdeos.

Aunque como todo capitán, Diarra no se fía, sabe bien que el triunfo de su equipo no depende de las bajas del contrario, si bien es cierto que pueden llegar a dar una mano, también puede que les complique el trabajo.

La concentración de sus compañeros y el juego colectivo, son los que tienen la llave de la victoria, «…la ausencia de Lisandro y Govou no son buenas para nosotros. Los jugadores que salgan en su lugar querrán demostrar que pueden ocupar sus puestos. El Lyon es un gran equipo y tiene buenos suplentes», declaró el centrocampista de 28 años. Así que todo esta en manos del Girondins… «

Todo el mundo en el equipo tiene su parte de responsabilidad, pero sólo unidos podremos pasar», concluyó Diarra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *