La AMB rechazó la revancha de Campillo contra Shumenov

Lo que ocurrió es que Campillo perdió el título semipesado de la AMB ante Shumenov, por decisión dividida en enero pasado en Las Vegas (EEUU), donde vive el kazako.

Lo que molesta al boxeador de habla hispana, es que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en Panamá, rechazó la solicitud del español Gabriel Campillo de disputar una pelea de revancha contra el kazako Beibut Shumenov, tras su controvertida derrota en enero.

Lo cierto es que a través de un comunicado La Junta Directiva de la Asociación Mundial de Boxeo anunció que tras haberse cumplido con las respectivas evaluaciones y revisiones de la pelea (…) ha sido negada la revancha solicitada.

Sin embargo, han acordado nombrar a Campillo retador oficial de la categoría para que pueda disputar el título en el futuro, pero sólo después de que Shumenov haya hecho una o dos defensas del cinturón.

Campillo perdió el título semipesado de la AMB ante Shumenov por decisión dividida en enero pasado en Las Vegas (EEUU), donde vive el kazako, el español que pidió la revisión de la pelea y que se volviera a disputar por considerar que la decisión de los jueces había sido localista.

Lo cierto, es que por más intentos,»…Desafortunadamente la AMB no pudo intervenir en la selección de los jueces en la pelea Campillo contra Shumenov (debido) a que la ley Alí prevalece sobre nuestro reglamento y esto perjudica la neutralidad de las decisiones…», precisó el vicepresidente ejecutivo del organismo, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

Por su parte, Mendoza agregó que, debido a que no se puede pasar por encima del resultado ni de las regulaciones en EEUU, la AMB decidió nombrar a Campillo retador oficial de la categoría.

Para entenderlo mejor, la traba para resolver todo este lío del fallo, esa es La Ley Mohamed Alí, aprobada hace diez años por el Congreso de Estados Unidos, la cual precisa, entre otras cosas, que las respectivas comisiones estatales que regulan el boxeo serán las que certifiquen y aprueben a todos los árbitros y jueces que participen en las peleas.

En ese combate, Shumenov fue considerado vencedor por los jueces Patricia Jarman (117-111) y Jerry Roth (115-113), mientras que Campillo fue visto ganador por Levi Ma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *