El secretario técnico del Barça Txiki Beguiristain afirma que se perjudicó al su equipo

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, afirmó que «…hacer tantos kilómetros puede afectar…» el rendimiento del equipo de cara al partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones, el mismo que disputarán frente al Inter de Milán y aseguró que «…se ha dado una ventaja al equipo local…».

Beguiristain, por su parte comentó en declaraciones de prensa,»…Se podría haber hecho el esfuerzo incluso de adelantar algunas jornadas de la Lig,  para dejar un fin de semana para jugar la Champions. Yo sé que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local. En estos momentos de la historia, obligar a un equipo a hacer un viaje en autocar es una historia de otros tiempos…».

No obstante, el dirigente recordó que los pupilos de Guardiola se encuentran en el «…paso previo a una final…» y que, por tanto, «…aquí ya no hay fatiga, no hay nada…».

En este sentido, Beguiristain consideró que el hecho de «…marcar no tiene que ser determinante…», dado que según su óptica éste será un partido «…muy equilibrado…».

Beguiristain concluyó su entrevista señalando que: «…una semifinal de Champions ya es de por sí un partido intenso. Al final, son los árbitros los que deben medir cuál es esta agresividad que se puede dar. El equilibrio es importante en un partido de ida, sabiendo que aún queda otro. El Inter es un equipo fuerte, que quiere el control y correrá menos riesgos que nosotros…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *