Resumen de campeones; Higuaín y Ronaldo, impulsan al Real

El Real Madrid ganó 2-0 al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. Aprovechó al máximo el domingo tras el empate del Barcelona para quedar a un punto del líder de la Liga del fútbol español.

Las esperanzas del Real de adjudicarse el título de la Liga parecieron alejarse cuando perdió 2-0 ante el Barca el fin de semana pasado, pero el empate 0-0 de los campeones ante el Espanyol el sábado dejó la puerta entreabierta y el Real aprovechó la oportunidad.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en el primer tiempo para el Real pero necesitó un segundo gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 77 para asegurar el triunfo, mientras el Valencia tardíamente amenazaba con contraatacar.

El Real tiene 83 puntos faltando cinco partidos por jugar, situándose una unidad detrás del Barca, y probó que la brecha de 24 puntos con el Valencia en el tercer lugar de la tabla era, quizás, justificada.

El Valencia tiene 59 unidades, superando por cinco al Sevilla que ocupa la última plaza para clasificar a la Liga de Campeones tras su triunfo 3-0 sobre el Sporting Gijón el sábado.

El Real Mallorca, en el quinto lugar, podría superar al Sevilla con un triunfo como local sobre el Osasuna en el partido del lunes.

En tanto, el Athletic Bilbao sufrió un empate 0-0 el domingo como local ante el Real Zaragoza quedando séptimo y siendo superado por el Villarreal, que lo iguala con 49 puntos pero se ubica en el sexto lugar debido a diferencia de goles.

El Villarreal venció 2-1 al Atlético Madrid el sábado. No hubo cambios en el final de la tabla de posiciones en la batalla por evitar el descenso en los partidos previos del día.


El Tenerife, en el lugar número 18, logró una victoria con tres goles del delantero Nino dando un triunfo 3-2 a los isleños contra el visitante Getafe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *