Button ganó el Gran Premio de China

El campeón, el inglés Jenson Button con Mc Laren Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de China que se disputó sobre 56 vueltas al autódromo de Shanghai, en la cuarta de las 19 competencias del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se desarrolló con lluvia.

Detrás de Buttton finalizó su compañero de equipo, el ex-campeón 2008 y compatriota Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) que integraron el podio.

Los restantes puestos puntuables fueron cubiertos por el ex-bicampeón, el español Fernando Alonso (Ferrari), el polaco Robert Kubica (Renault), el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), el ruso Vitaly Petrov (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el siete veces ganador del título, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).


Con este resultado el campeonato pasó a ser liderado por Jenson Button con 60 puntos, escoltado por Nico Rosberg con 50, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ambos con 49, Sebastián Vettel con 45 y Felipe Massa con 41.

Posteriormente se encuentran Robert Kubica con 40 unidades Mark Webber con 28 y Adrián Sutil y Michael Schumacher, los dos con 10 puntos cada uno.

La próxima competencia se disputará el 9 de mayo en Barcelona, por el Gran Premio de España, en el continente europeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *