Uruguay es una de las fuertes para Sudáfrica 2010

El Profesor Jorge Ottati, eminencia del fútbol sudamericano, comenta su optica a cerca de la selección uruguaya.

El maestro Óscar Washington Tabárez concurrirá por segunda vez a un Mundial como director técnico del combinado nacional charrúa, y no es la primera vez ya que el entrenador estuvo presente en Italia 90 y compitió en la fase de grupos con España, Corea del Sur y Bélgica, torneo en el que Uruguay consiguió clasificarse para la ronda de octavos de final, donde fue eliminado por el cuadro anfitrión (2-0) en el Estadio Olímpico de Roma.

Una vez concluído el sorteo celebrado el pasado mes de diciembre en Ciudad del Cabo, donde conocieron a sus primeros rivales, Tabárez se mostró optimista en las posibilidades de su equipo para hacer un buen papel en Sudáfrica, y lo transmitió en su discurso a la prensa, «…vamos a prepararnos bien. Esto es fútbol y comienza cuando el juez toca el silbato y allí son los jugadores los que expresan el trabajo realizado con el técnico. Tengo un bloque sólido, con un muy buen plantel de futbolistas, con muchos jóvenes a los que les gustan los desafíos. El grupo es difícil, pero creo que va a ser complicado para cualquiera de los otros tres…».

Con la ilusión de todo entrenador de un seleccionado nacional, destacó: «…en la Eliminatoria Sudamericana tuvimos un desempeño irregular ya que a muy buenos partidos siguieron otros en los cuales no pudimos imponer nuestras condiciones. Pero el Mundial es una cita muy motivadora, donde están las mejores selecciones y cada punto que se obtenga tiene un sabor muy especial. Todos los partidos serán muy duros…».

El encuentro con Suiza fue apenas una muestra de lo que dará Uruguay en la Copa del Mundo, los objetivos de presionar al rival y tener la posesión de pelota se cumplieron, claro que ahora es el momento de realizar las pruebas finales para elaborar la lista final que se debe presentar ante FIFA, tema en el que Tabaré es firme y decidido «…no existen dudas porque tengo los criterios muy claros. No se pueden cometer errores y se debe ser justo con todos aquellos que defiendan la celeste. Tenemos futbolistas en 13 ligas diferentes del exterior en clubes de gran nivel. Tengo en mente 27 nombres de los cuales debo escoger 23. Creo en mi equipo y estamos en condiciones de sorprender…».

El último paso antes de poner rumbo a tierras sudafricanas será el 26 de mayo, enfrentando a Israel, en donde ambos seleccionados jugarán el partido de despedida de los aficionados en el Estadio Centenario, un verdadero monumento al fútbol mundial, para que poco después, concretamente el 3 de junio, viajar hacia la ciudad sudafricana de Kimberley, donde establecerán su cuartel general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *