Todo preparado para la semifinales de la Liga Europa

Atlético MadridLiverpool y HamburgoFulham darán vida al primer acto de las semifinales de la Liga Europa (ex Copa UEFA) , en su primera edición bajo tal denominación, se sabe que cuando menos tendrá una final inédita para una competición continental.

La ciudad alemana de Hamburgo, será la anfitriona el próximo 12 de mayo para la primera final de este torneo, ya espera a los dos equipos que pugnen en el partido decisivo por alzar el trofeo, que de hecho de los cuatro supervivientes, sólo lo logró el Liverpool (tres ocasiones), bajo la anterior denominación de Copa de la UEFA.

De las dos semifinales, sin duda, el encuentro más esperado es la que medirá al Atlético de Madrid con los Reds, sin embargo, será un choque que ha perdido el morbo de ver el reencuentro de Fernando Torres con su ex equipo y es que el madrileño, como aconteció la pasada campaña, es baja por lesión.

El ariete no sólo se perderá el doble enfrentamiento de semifinal sino que, además, sería baja en el caso de que su equipo llegase a la final, la causa es que a pesar de que el internacional español se sometió en la noche del domingo a una artroscopía en el menisco externo de su rodilla derecha, esta intervención conlleva un período de recuperación, el cual está previsto para unas seis semanas, lo que indica 6 semanas fuera de los terrenos de juego.

Lo seguro será la fiesta de bienvenida para el once madrileño, y es que están programadas múltiples visitas para esa noche en el Vicente Calderón, con muchas estrellas invitadas, aunque por parte del Liverpool también concurrirán varios personajes conocidos, como Pepe Reina y, probablemente, Albert Riera, Daniel Pacheco y Daniel Sánchez Ayala.

Aunque el optimismo reine en el ambiente, si nos fijamos en los antecedentes históricos, lo cierto es que dichos precedentes no serían nada favorables para el Atlético, dado que los madrileños no han ganado ninguno de los siete partidos que han disputado ante equipos ingleses desde su triunfo ante el Aston Villa (1-0), en los cuartos de final de la Copa UEFA 1997-1998.

El Liverpool, por su parte, se ha llevado las dos semifinales de la Copa de la UEFA en que se ha medido ante rivales españoles: Barcelona (1975-1976 y 2000-2001), en ambas ocasiones, además, terminó conquistando dicha competición, por otra parte, la única vez que ambas escuadras se vieron las caras en una cita continental, que aconteció en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-2009, todo terminó en equilibrio (1-1, en ambos partidos) pero con mejor juego del Atlético de Madrid.

El otro encuentro que se llevará a cabo por semifinales es el de Hamburgo-Fulham, en donde los alemanes parten como favoritos pues, además de un mayor peso europeo y una mejor ubicación en su respectivo campeonato nacional, habría que sumar la especial motivación que les puede dar el hecho de saber que la final se jugará en su estadio.

Aunque a pesar de los antecedentes, el conjunto teutón no podrá contar con Mladen Petric, el delantero croata, que lleva cinco goles en la presente edición del torneo, será baja segura para la ida por una rotura de fibras en el abductor sufrida en un entrenamiento.

Bruno Labbadia, entrenador del equipo, aseguró: «…si todo va bien Petric estará fuera dos semanas. Pero normalmente esta lesión necesita tres semanas de recuperación…».

Pero para contrarrestar estas bajas, la buena noticia para el Hamburgo es que recuperará a Ruud van Nistelrooy, el ex jugador del Real Madrid ha logrado dos goles en los cinco partidos europeos.

El Fulham de Roy Hodgson llega con un Bobby Zamora, autor de seis goles en la competición, en forma, pero con los problemas inherentes a un viaje que, como otros clubes, se ha visto afectado por el problema de la ceniza volcánica que ha motivado el cierre de la mayor parte de los aeropuertos europeos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *