Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años de edad, en Barcelona

Juan Antonio Samaranch, nacido en Barcelona el 17 de Julio de 1920, Ilustre presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (CIO), falleció hoy en Barcelona, su ciudad natal, a la edad de 89 años y a causa de una insuficiencia coronaria aguda.

Lo cierto es que Samaranch ingresó en el centro hospitalario a última hora del domingo, nada suponía el desenlace ya que al momento del ingreso, lo hizo por sus propios medios, aunque aquejado a causa de una insuficiencia coronaria aguda.

El dirigente deportivo español más importante de la historia, que presidió el Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001 ha fallecido a las 13:25 horas de hoy en el Hospital Quirón a causa de una parada cardio respiratoria.

Juan Antonio Samaranch, se encontraba según el último parte médico firmado esta mañana, por el doctor Rafael Esteban Mur, en estado de «…shock irreversible y en estado crítico…».

Lo cierto es que, aunque el capítulo cerrara tan dramáticamente, las consecuencias no eran del todo sorprendentes para los familiares del ilustre dirigente deportivo, ya que Samaranch ya había sufrido una patología cardio vascular en diciembre de 2007 en Madrid, al sentirse indispuesto tras un acto en la Real Casa de correos, seguida dos años después (mayo de 2009) por un episodio de fatiga respiratoria, el cual le costara un paso por las instalaciones de un hospital de Mónaco.

Siendo un hombre muy querido desde temprana edad, jugó en el equipo de hockey patines que el Espanyol tuvo en los años 40 y tuvo la habilidad de ser querido y respetado por todos, y si no fuera suficiente como prueba, también podemos decir que era socio de honor del FC Barcelona y del Real Madrid.

Su mayor logro fue revolucionar el olimpismo en 1980, uniendo a todos los países bajo la bandera de los cinco aros y poniendo fin a la triste etapa de los boicots.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *