El Real Madrid vuelve sobre Di María

La entrada en escena del Manchester City, que le quiere en su plantilla a toda costa, encarecerá el fichaje de uno de los fijos de Maradona para el Mundial de Sudáfrica.

Tal parece que Ángel Di María vuelve a ser objetivo del Real Madrid, o por lo menos así lo asegura la prensa portuguesa, que asegura el interés en reforzar la plantilla con su servicio en sus puestos de ataque de cara a la próxima temporada.

Lo cierto, es que no sorprende a los aficionados madridistas, ya que  se encontró en la órbita del club blanco en 2007 y 2008, aunque finalmente nunca llegó a concretarse el interés del club español en el fino extremo zurdo del Benfica.

Di María, de 22 años, llegó en 2007 al Benfica procedente de Rosario Central argentino a cambio de 5,5 millones de euros, y desde entonces, el Madrid intentó su fichaje, pero el pre-acuerdo que tenía con el conjunto lisboeta lo hizo imposible, y como es normal con el buen rendimiento de un jugador, el costo de su fichaje asciende, este es el caso del joven argentino que desde su llegada ha visto como el costo de su contrato se ha multiplicado, tanto que su cláusula de rescisión es de 50 millones.

Pero aunque existan obstáculos a evitar, el club merengue guarda un as bajo la manga, y es que, el Real Madrid cuenta con que el jugador está representado por Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, con el que el club tiene unas estupendas relaciones, pero en su contra, la brutal competencia que encarece el fichaje.

En principio el Benfica enterado del valor en mercado del jugador rosarino, estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de 25 millones, pero la entrada en escena de equipos como el Manchester City hacen que ese precio se quede demasiado corto, y es que los ingleses están dispuestos a tirar la casa por la ventana por el argentino, y según varios medios británicos, aseguran que el club habría hecho una oferta de unos 40 millones.

Es un jugador de banda de gran técnica y velocidad, y que además tiene en la polivalencia otra de sus grandes virtudes, pero además, es internacional con Argentina (campeón del mundo sub-20 y en los JJ.OO de Pekín, marcando el gol de la final) y un fijo para Maradona en el Mundial, donde actuará como titular, según las palabras del ‘Pelusa’, actuando como carrilero.

Por estos aspectos es clave en su fichaje, en caso de producirse, sería hacerlo antes de la cita de Sudáfrica, ya que de lo contrario corre el riesgo de que su precio se dispare más aún.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *