Nadal, el Rey de Roma

El dilema es encontrar un camino para ganar: a veces sin tomar en cuenta si se es feo o bonito, y para alegría de Rafael Nadal, lo encontró, resistió, pasó al frente y ganó.

A poco de cumplir sus 24 años, Rafael Nadal, se coloca a la altura de André Aggasi, igualando el récord de 17 Masters, que Agassi firmó en 2004, ya con 34 años.

Lo cierto es que desde 2005, Nadal suma 171 partidos de los cuales, ha ganado 165: más del 96%. Seis derrotas, dos ante Federer. El resto: Andreev, Gaudio, Ferrero, Soderling.

David Ferrer hace poco dañó a Nadal ya que carece del servicio ametrallador y del peso de pegada de Soderling, Del Potro (que puede operarse la muñeca en EE UU) o Gulbis. Nadal se sabe de memoria el mapa que Ferrer le presenta, y es que cuando Rafa, contrarrestó el revés de Ferrer, controló el primer set, tras la primera suspensión, el asunto estaba concluido. Y Ferrer lo sabía mejor que nadie. Cinco horas en pista, quinto título en Roma para su Rey: Nadal. Madrid y Federer le esperan.

En una declaración a la prensa, Nadal comentó : «…ha sido una gran victoria, sobre todo después del partido de Gulbis que me restó un pelín de ritmo y confianza. He jugado al nivel adecuado. Tuve problemas porque restaba corto, con las manos flojas, pero ajusté bien tras la primera suspensión…».

Por su parte, David Ferrer también declaró: «…La lluvia ha hecho que la pista estuviera más lenta y eso ha hecho que yo tuviera más dificultades para acabar los puntos. Pero nunca es fácil contra Nadal, aunque yo sí he jugado mejores partidos contra él. Por ahora, mi temporada está siendo muy buena…».

La jornada para los tenistas comenzó a las 16:00 horas en el Campo Centrale del Foro Itálico, donde Nadal y Ferrer comenzaron a pelotear y no abandonaron hasta después de las 21:00 horas, en donde la final duró 104 minutos de juego real, pero dos suspensiones por aguaceros que rompieron la tarde y provocaron la marcha de muchos aficionados.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *