Maradona con agenda completa para Sudáfrica 2010

Con el amistoso de mañana frente a Haití, la Selección Nacional de Futbol de Argentina ingresará en la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Desde entonces, la agenda del entrenador Diego Maradona prácticamente no tendrá espacios libres.

Su entrenador e ídolo futbolero Maradona, deberá presentar el lunes próximo, en la FIFA, una lista tentativa de 30 jugadores. Y aunque es un formalismo, ya que después esa nómina puede ser corregida.

No es un dato menor, pero tampoco que Maradona pasa por alto, que Lionel Messi, entre Barcelona y la selección, jugó 56 partidos, y que a la Liga de España todavía le restan tres fechas, las que dirimirán el campeonato.

Y si el excesivo desgaste atenta contra la habilidad y la explosión de Messi, la exigente competencia también provoca un deterioro en Javier Mascherano, que con Liverpool actuó en 54 ocasiones.

El caso del volante tiene un llamativo dato, que deberá corregir para no ser castigado durante el Mundial: es el segundo jugador de la Premier League entre los que sufrieron mayor cantidad de expulsiones y tarjetas amarillas.

En la lista de futbolistas con mayores presencias también aparecen Di María (49 partidos); Higuaín y Heinze (41); Verón (38); Demichelis (36)… Entre tantas preocupaciones, aunque lesionados, trabajan en la recuperación el arquero Sergio Romero, esguince en la rodilla izquierda y Jonás Gutiérrez, con una tendinitis rotuliana en la pierna derecha.

Se acerca el tiempo límite para viajar a Sudáfrica, y mientras Maradona no disponga de todos los jugadores, el DT tiene motivos para preocuparse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *