Sevilla campeón de la Copa del Rey

El Sevilla conquista su quinta Copa del Rey tras vencer por 2-0 al Atlético de Madrid, en la final disputada en el Camp Nou de Barcelona, cerrando así la temporada española de fútbol 2009-2010.
Culmina para los andaluces una semana positiva, ya que el sábado consiguieron la clasificación para la próxima Liga de Campeones, con un gol al final del partido al Almería, superando al Mallorca en puntos para terminar en la cuarta posición de la Liga.

El que abrió el marcador, en el encuentro Atlético Madrid-Sevilla fue el sevillista Diego Capel, en el minuto 5 del partido, con un disparo frontal desde el área.
Jesús Navas asegura la victoria en el primer minuto de descuento (minuto 91 del partido), aprovechando el contragolpe de una jugada del Atlético.

El Sevilla, que le sigue al Barcelona en el palmarés, consigue nuevamente el triunfo que no alcanzaba desde 2007 en la Copa del Rey, consagrándose como en 1935, 1939, 1948. A su vez, impiden que el Atlético logre su «doblete» tan ansiado, a una semana de haber ganado la final de la Europa League al Fulham inglés por 2-1 en Hamburgo.

El portero y capitán del Sevilla FC, Andrés Palop, afirma que su equipo está feliz de haber ganado por que el triunfo hace más grande al club, tras recoger el trofeo, entregado por Don Felipe de Borbón. Además agregó: «…Es lo que soñábamos: acabar en Champions y llevarnos la Copa…». El gran ganador, desde el primer segundo del partido buscó situaciones de gol ante el Atlético, consiguiendo marcar el primer tanto casi al inicio. El equipo rojiblanco estuvo a punto de igualar en el minuto diez, pero la sucesión de disparos a portería del «Kun» Agüero y de Diego Forlán no llegaron a anotar. El impulso inicial fue aplacándose a medida que se desarrollaba el partido, el Sevilla intento ralentizar el ritmo del encuentro y con más tranquilidad, creó una situación de peligro en el minuto 25, en un balón al área que falló Luis Amaranto Perea, pero que Sébastien Squillaci remató sin fuerza.

Al final de la primera parte del partido, el Atlético intentó anotar en varias oportunidades, y tanto Agüero como Forlán estuvieron cerca del empate, pero sin éxito, ya que Palop desempeñó excelentemente su tarea.
En el inicio de la segunda mitad, los rojiblancos siguieron presionando, pero no encontraron espacios para crear jugadas y poder igualar, ante un Sevilla muy cuidadoso en su defensa.

De Gea salvó un balón en el minuto 58 de partido de un disparo de Álvaro Negredo, que casi consigue aumentar la ventaja, pero aún así el Atlético no se rindió y siguió creando situaciones de gol. El gran protagonista del equipo de la capital fue Diego Forlán, que ya había mostrado sus habilidades en Hamburgo y que en el minuto 76, lanzó una media volea de frente que casi deja sin respuesta a Palop, pero que pudo repeler.
En los minutos finales, Navas robó un balón y fue a toda velocidad hacia la portería rival, anotando el segundo tanto de la victoria, ya en tiempo de descuento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *