Federación argentina autoriza a Agüero a jugar la final de la Copa del Rey

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha autorizado al delantero del Atlético de Madrid, Sergio «Kun» Agüero a permanecer con su equipo y disputar la final de la Copa del Rey frente al Sevilla el próximo miércoles, informó este sábado el equipo rojiblanco.

«A pesar de que el derecho nos asiste en este particular, es decisión de las autoridades de esta Asociación, como así también del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, acceder a vuestra solicitud, por lo que se autoriza al señor Sergio Leonel Agüero a permanecer con vuestra institución hasta el día 20 de mayo», afirma la autorización de la AFA.

A partir del día 20, fecha en que se concentrará la Albiceleste de cara al Mundial de Sudáfrica, Agüero «deberá comenzar el período obligatorio de descanso y sumarse a la preparación que el representativo Nacional realizará en el Complejo Deportivo Ezeiza de esta Asociación del Fútbol Argentino, con miras a la Copa Mundial FIFA-Sudáfrica 2010», concluye la misiva.

El Atlético de Madrid juega el miércoles la final de la Copa del Rey frente al Sevilla en el Camp Nou de Barcelona, aspirando a ganar su segundo título de la temporada tras traerse a Madrid el miércoles pasado la copa de la Europa League.

El equipo rojiblanco agradeció en su comunicado «la comprensión mostrada por las autoridades de la AFA y sus técnicos, en especial a Don Julio Grondona (Presidente) y Don Diego Armando Maradona (Director Técnico)».

El Atlético de Madrid también informó que se ha puesto en contacto con las federaciones uruguaya y portuguesa con el fin de poder contar con el delantero charrúa Diego Forlán y los lusos Simão Sabrosa y Tiago Mendes.

«En principio, no habrá ningún inconveniente para la presencia del uruguayo y los portugueses en tan importante lance, sumándose así a la del argentino Sergio «Kun» Agüero», aseguró el Atlético de Madrid.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *