Márquez: Un buen resultado ante Holanda, Italia e Inglaterra nos dará motivación

«Son partidos importantes porque son equipos de alto nivel, grandes selecciones y nos van a dar la idea más que nada de en qué nivel estamos, qué nos hace falta», dijo Rafael Márquez en conferencia de prensa, con respecto a los partidos que tendrá que disputar ante Inglaterra, Holanda e Italia, y de cara a los encuentros a jugar con los «Bafana Bafana» en la inauguración de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El capitán de la selección mexicana también agregó: «…Ya se ha enfrentado (en esta etapa de preparación) a otros equipos bastante buenos, pero de la talla de Inglaterra, Holanda e Italia todavía no. Estos partidos de cara al mundial nos darán esa idea de cómo estamos…».
Con respecto al tema de los riesgos que conlleva este tipo de encuentros, en el caso de resultados negativos, Márquez trata de ver todo desde un punto de vista positivo y optimista: «…Puede ser que sí (hay riesgos), si se amarra el resultado desde luego nos dará más moral, más motivación, pero igual, hay que tomarlo como lo que es, que son partidos de preparación y darnos cuenta en estos partidos de qué nos hace falta y qué necesitamos mantener, y pensar que el partido más importante es ante Sudáfrica y que éstos hay que tomarlos de preparación…», remarcó.

En relación al partido contra Inglaterra, primer encuentro en su gira por Europa, el mexicano considera que «…Inglaterra es una selección bastante poderosa físicamente, arriba (en la delantera) tiene grandes jugadores…». «Quizá en este momento es una de esas selecciones favoritas a ganar el mundial y sobre todo con un entrenador (el italiano Fabio Capello), quien es un triunfador en las selecciones donde ha estado. Creo que de los tres rivales que vamos a tener es la más fuerte y va a ser un estandarte para ver lo que nos hace falta…», añadió.

Se planteó también en esta conferencia de prensa a Márquez, luego de un cerrado 0-0 ante Ecuador y triunfos por 1-0 ante Senegal, Angola y Chile en lo que va de esta etapa de preparación final, qué opina sobre esa escacez de goles: «…No he tenido oportunidad de ver los partidos y sólo me he enterado por críticas y algunas observaciones de familiares y amigos. Sólo queda trabajar, confío en este equipo, en jugadores, cuerpo técnico y directiva y que podamos trabajar bien hasta el 11 de junio, poder despejar las dudas y llegar a este partido en buena forma…».

En lo que respecta a su futuro profesional, el capitán mexicano señalo que su futuro está en la Selección y que cuando termine el Mundial, hablará del tema, porque ahora prefiere concentrarse en su realidad actual que es el equipo mexicano. «…Por ahora no hay nada concreto, nada seguro y estoy con la Selección y a concentrarme en el trabajo aquí…», respondió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *