Inter, nuevo campeón de la Champions

La Champions League tiene nuevo campeón: el Inter de Milán que venció, el pasado sábado, al Bayern de Munich por 2-0. Los goles fueron efectuados por el delantero argentino Diego Milito.
El conjunto italiano recobró el título, después de varios años sin poder lograrlo, desde la época del mítico Helenio Herrera, el Mago, con quien la consiguiera en 1964 y 1965.
En el partido disputado en el Santiago Bernabéu, Milito marcó a los 35 y 70 minutos para darle a su equipo un triplete de títulos sin precedentes tras las conquistas de la Copa Italia y de la Serie A.
Tras esta victoria, el entrenador portugués José Mourinho conquistó la Liga de Campeones por segunda vez, después de levantar la copa con el Porto, en el año 2004. Mourinho es el tercer entrenador en alcanzar este trofeo.
El entrenador aseguró, en rueda de prensa, que después de este gran triunfo va a analizar su futuro, tras los rumores que lo relacionan con el Real Madrid: «…Soy entrenador del Inter no del Real Madrid. Estoy muy orgulloso de ser técnico del Inter. Si me convierto en el entrenador del Real Madrid es porque el club quiere lo mismo que yo…», agregando también que no ha tenido contactos con el Madrid.
Poco antes, el capitán Javier Zanetti informó a Fox Sports que Mourinho le había comunicado al plantel que dejaba su puesto: «…Ya nos comunicó que no seguirá con nosotros. Lo lamentamos porque nos hizo crecer muchísimo…».
Tanto Bayern como Inter tuvieron un comienzo tranquilo, en el que no hubo muchas situaciones de gol, en un estadio lleno de colores y repleto de aficionados de ambos equipos.
Louis van Gaal, entrenador del Bayern Munich que también disputaba su tercera corona, dijo que ganó el mejor equipo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *