Vuelve el Roland Garros

Como todos los años, durante el mes de mayo regresa el Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, disputado en París.
Durante este perído calificarán muchas de las puntuaciones, el estado físico de los diferentes tenistas, así como también las clasificaciones.

Roger Federer llega en primer lugar, pero se enfrenta a un handicap importante porque defiende los 2000 puntos que obtuvo el pasado año al proclamarse campeón. Su inmediato seguidor en la claficación general de la ATP, Rafa Nadal, apenas defiende puntos tras caer, sorprendentemente, frente a Soderling. Si el español gana el torneo y Federer cae en cuartos, Nadal será el número uno. Además ocurre algo similar en Wimbledon que se disputará el próximo mes. Federer debe ganar el torneo para no perder puntos y todas las rondas que pase Nadal seguirá sumando, al no haber comparecido por lesión la pasada temporada.

Cumple un rol importante en el Roland Garros de este año, el estado de forma de algunos tenistas. Del Potro, Davidenko y Nalbandian vienen de lesiones, por lo que tendrán que realizar un esfuerzo mayor para demostrar que están preparados para dar un buen resultado en esta temporada. Por su parte, Fernando Verdasco tiene como antecedente al Roland Garros 2010, el haber perdido una final increíble en Niza, y sigue ofreciendo dudas sobre sus actuaciones en las rondas finales de los torneos.
Andy Murray sigue con una temporada llena de altibajos, al igual que Djokovic.

Habrá que esperar para ver qué sorpresas traerá el gran torneo de este año. Todo puede suceder, debido a que los número uno ofrecen dudas y a su vez, muchas expectativas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *